MESA DULCE FERIA DE ABRIL

Y llega la feria!!!! Ya hemos pasado la Semana Santa, y ahora toca disfrutar de la alegría, para los que no podemos ir Sevilla, os traigo una propuesta para que os montéis la feria en casa. Yo hice una merienda para niñas, pero lo podéis organizar igual para adultos, y a disfrutar !!

feria_abril_completo

 

La mesa dulce era pequeña, la fiesta era para 9 niñas y 5 madres, así que no hacía falta excedernos que el verano está ya a la vuelta de la esquina, je je, además como dos de las niñas eran celíacas, casi todo era sin gluten.

El fondo era un mantoncillo rojo, y unos pompones de papel de seda.

Los claveles no podían faltar, así que los puse en un jarrón alto, y no corté los tallos, para que le diera un poco de altura a la mesa.

merienda_salada_sevillana

Todo lo salado lo dejé preparado en una mesita baja para que las niñas se sirvieran. Para que no hubiera problemas todo era sin gluten. La tortilla del abuelo, un éxito como siempre. Puse además un poquito de lomo, jamoncito, y gusanitos para que picaran algo.

alfajores_dulce_leche

Si vemos lo dulce, esta fue una de mis innovaciones para esta mesa, unos alfajores rellenos de dulce de leche y de nocilla sin gluten. A mi personalmente no me gustan mucho los alfajores, pero había dos mamis en la merienda que si los toman más habitualmente y me confirmaron que no se notaba nada que eran sin gluten. Gustaron mucho. La receta os la pondré enseguida.

galletas_flamencas

El puntito más flamenco lo ponían unas galletas en forma de zapato de lunares, y otra de las innovaciones, unas galletas oreo decoradas, había oreo con gluten y sin gluten así todas las niñas podían comer.

tarta_abanico

Este abanico tan cuco, es un bizcocho redondo sin gluten partido por la mitad y relleno con nocilla. Lo decoré con  frosting de chocolate blanco, y un poco de nocilla.

muffins_platano_chocolate

En vez de cupcakes, en esta ocasión preparé muffins de chocolate y plátano. Esto también era nuevo, y os pondré la receta pronto, pero os aviso que son una bomba!!

tejas

 

Una fiesta flamenca sin peinetas no sería una fiesta flamenca, je je, así que preparé estas tejas de almendras.

Intenté hacerlas con gluten y sin gluten, pero las que hice con maizena no cuajaban en el horno y las tuve que tirar. Las otras en mi opinión estaban un poco aceitosas y les faltaba un poco de cuerpo, es lo que pasa cuando haces cosas por primera vez, no siempre salen con el punto exacto. Os pasaré la receta, pero intentaré mejorarla un poco antes de publicarla. De sabor estaban muy buenas, y son muy fáciles de hacer.

crema_chocolate

Para terminar con los dulces preparé esta crema de chocolate blanco, también sin gluten. A mis hijos les encanta así que no tenía problemas si sobraba alguna. Estaban decoradas con unos toppers con motivos flamencos. Si queréis la plantilla no tenéis más que pedirla.

Y hasta aquí os puedo enseñar.

Preparé rebujito para las mamis, y como fue un éxito y no todo el mundo sabe como se hace, eso os lo cuento el viernes…

feria_abril_mesa_dulce

En definitiva, pasamos un buen rato, intentamos que las niñas aprendieran sevillanas (sin mucho éxito, la verdad), y que entiendan que hay vida más allá del mundo de las princesas,  que de vez en cuando no está mal cambiar la corona por el clavel y la peineta!!

Un beso a todos y gracias por leerme.

Feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 21, 2015 en Fiestas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Que oportuna!!! Acabo de ver en las noticias que ayer empezó la feria y ahora mismo me encuentro con tu fiesta. Me encanta todo. Ole, ole y ole

  2. La tarta abanico, los zapatos de lunares, las tejas…. No se te escapa un detalle, todo precioso y original!!!

  3. Ole, ole y ole! Que me gusta a mi una feria! Un beso

  4. Menuda decoración, totalmente transportada a un día en la feria. Que pena perderse esa fiesta!!

  5. Me gusta la combinación rojo y blanco. Todo precioso y seguro que estaba riquisimo

  6. Si que apetece ya la feria, y si es comiendo cosas tan ricas más. Esperamos tus recetas.

  7. Vamonos a la feria!!! Que alegría de mesa!!! Ozú!!!

  8. Que buena idea! Yo también tengo un ataque de princesitis en casa, voy a comprar las peinas a ver si funciona

  9. Una mesa realmente alegre y vistosa, los pompones geniales. Un saludo

  10. Me encanta!!! que buena idea!! le voy a hacer lo mismo a mis hijas, en mi casa estamos de Frozen hasta los “hielos”. Viva la feria!!

  11. Ya teníamos ganas de feria… y si encima la preparas en casa pues fenomenal. La mesa es ideal, me gustan todos los detalles. Saludos

  12. Que fiesta mas original!
    Me encantan todos los detallitos…, seguro estuvo genial!

  13. Buenos días,
    Ayer me perdí la feria, pero me incorporo hoy, todo tiene una pinta fantástica, pero lo que mas me gusta es la idea de cambiar la temática, fenomenal.
    Muchos besos.

  14. Vaya feria!!!. Me gustan todos los detalles, son muy acertados. Una mesa pura alegría. “A bailar, a bailar a bailar sevillana. To el mundo a bailar”. Besos

  15. Se ve riquísimo!!!

  16. Una verdadera mesa flamenca. Felicitaciones!!!

  1. Pingback: REBUJITO | My Trendy Party

  2. Pingback: TEJAS DE ALMENDRA | My Trendy Party

Responder

