REBUJITO

Hoy no había otra opción…os tenía que enseñar a preparar rebujito, que la feria comienza y aunque sea en la distancia habrá que tomarse uno para ir entrando en situación, je je. Si nos fiamos de google dicen que el rebujito se inventó en el rocío para poder beber más y aguantar el camino, pero si alguien conoce la verdadera historia que nos la cuente, yo encantada de aprender cosas nuevas.

Hay que matizar que el rebujito es una bebida que no se toma sólo en el rocío y en la feria de Sevilla, es típico en todas las ferias andaluzas, y en cada lugar suelen prepararlo con el vino de la zona, por eso el sabor varía en función del sitio donde lo tomes.

INGREDIENTES

INGREDIENTES_REBUJITO

 

En esto de los cócteles hay siempre muchísimas variaciones dentro del mismo tipo, yo para la fiesta de feria que os enseñé el martes pasado lo preparé así y fue todo un éxito, pero estoy segura de que mis seguidores andaluces conocerán más variaciones también deliciosas.

REBUJITO_SEVILLA

La clave del rebujito es usar la proporción de 1/3 de vino fino, y 2/3 de refresco (normalmente seven up o sprite).

Como buena boticaria a mi si me dan una receta yo la sigo milimétricamente, en este caso mililítricamente je je, así que biberón en mano medí exactamente 330 ml de vino fino (el que veis en la foto está bastante bien de precio), y 660 ml de seven up (vamos dos latas). Así conseguía llenar una jarra de 1 litro.

REBUJITO_SEVILLANO

Como el seven up es una bebida con sabor a lima, le añadí a la jarra unos trozos de lima cortada muy fina para potenciar este sabor, y un toque de hierbabuena (porque yo soy a la hierbabuena como Arguiñano al perejil), y la verdad que le daba un toque riquísimo!!

REBUJITO_FERIA

Y ya lo tenéis, cambiando las proporciones se pueden preparar de uno en uno, o en garrafas de 5 litros, eso depende de lo intensamente que queráis vivir la feria!!

Feliz fin de semana y un brindis por vosotros!!

Salud!!! y Oleeee!!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 24, 2015 en CÓCTELES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Buenos días,
    Veo que seguimos de feria, eso está bien, a mi me encanta el rebujito y lo tomo mas en verano, a mi me gusta mas solo la combinación de fino y refresco, no le pongo nada mas,
    para mi el secreto de los cócteles está en prepararlos justo para el momento de tomarlos, excepto la sangría.
    Muchos besos.

    • Estoy de acuerdo contigo, los cócteles mejor prepararlos justo en el momento de tomarlos. Por eso cuánto más sencillos de preparar mejor. Prueba con la lima y la hierbabuena, te sorprenderás. Besos

  2. Rico, rico, y si encima esta bien fresquito …..
    Feliz fin de semana de feria!!
    besos

  3. Si no pensais mal de mi os confieso que yo soy mas de beber que de comer, por eso me encantan las combinaciones y esta es una de las mas populares, sobre todo para el verano…siempre muy fresquito, aunque se asocia más a las ferias,
    Mi frase: EL MUNDO ESTÁ EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS”
    Besos y feliz finde.

  4. Bueniiiisiiimo doy fé. Refrescante y animoso jajaja. Perfecto para cualquier fiesta. Besos

  5. Muy fresquito y bueno! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: