GALLETAS EN ESPIRAL

Buenos días!!

Me encantan las galletas, y siempre estoy buscando nuevas versiones que ofrecerles a mis hijos, y que además me sirvan para futuras fiestas o cumpleaños, he encontrado esta receta muy fácil de preparar y que no necesita decoración, seguro que os gusta.

INGREDIENTES

INGREDIENTES_GALLETAS_ESPIRALHay muchas recetas en internet de galletas en espiral, yo he usado las cantidades de pequerecetas:

– 250 gr de harina para reposteria

– 125 gr de mantequilla fría

– 125 gr de azúcar

– 1 huevo

– 20 gr de cacao sin azúcar en polvo

PREPARACIÓN

PREPARACION_MASA_GALLETAS_ESPIRAL

 

Ponemos la harina y el azúcar en un recipiente amplio, para no manchar toda la encimera, y añadimos la mantequilla fría en taquitos. Vamos mezclando todo con los dedos, hasta que vemos que se ha mezclado toda la mantequilla con la harina, y nos queda como una mezcla arenosa. Batimos el huevo y lo añadimos, y seguimos mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Un poco a ojo dividimos la masa en dos mitades, y a una de ellas le añadimos el cacao y amasamos nuevamente hasta que veamos que el cacao se ha repartido por toda la masa.

Llevamos al frigorífico durante unos 15 minutos.

PREPARACION_GALLETAS_ESPIRAL

Una vez transcurrido este tiempo, estiramos las dos masas intentando que tengan una forma parecida, lo ideal es hacer dos rectángulos pero la verdad a mi eso se me da fatal, así que lo que hice fue unir las dos masas y cortar un rectángulo.

Una vez que tengamos nuestro rectángulo de masa, se dobla en forma de rollo y se deja en el congelador durante otros 15 minutos para que coja consistencia.

Ahora ya solo hay que cortar el rollo en porciones de 1 cm de grosor y hornear durante 10 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y ya están listas para comer!!!

Con los bordes que me sobraban al cortar el rectángulo también hice caracolas y las horneé, no quedaron tan uniformes pero estaban igual de buenas.

GALLETAS_ESPIRAL

 

El resultado son unas galletas deliciosas que no hemos tardado más de 1 hora en hacer.

Me parecen muy prácticas porque se pueden improvisar en cualquier momento, las galletas normales de mantequilla necesitan que la masa esté por lo menos 24 horas en el frigorífico así que la posibilidad de improvisar se anula, además como son tan vistosas no necesitan decoración adicional así que nos pueden servir para una fiesta infantil y no tenemos que complicarnos mucho la vida.

Si las preparáis ya me contaréis que tal.

Un beso y gracias por leerme.
Feliz semana!!

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 28, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Buenos días,
    Una vez más algo fácil, rápido y con un resultado final estupendo.
    Muchos besos.

  2. Que originales!!!

  3. Me parece una receta muy practica. Gracias

  4. Bonitas y seguro q muy ricas.
    Las probaremos

  5. Que buena pinta!!! Las prepararemos este fin de semana.

  6. Muchas gracias por compartir tus ideas!!!!

Responder

