BARRITAS ENERGÉTICAS

Buenos días!!

Hoy os traigo una receta versátil, que lo mismo os sirve de snack si estás preparando una fiesta, como de barrita energética si haces ejercicio de forma habitual, como de merienda para los peques si quieres algo muy muy sano.

INGREDIENTES

En esta receta no hace falta ni siquiera peso, se hace a ojo, y los ingredientes los pones tu mismo en función de lo que tengas por casa, cuando os digo que es versátil es que es versátil.

ingredientes_snack_nueces

 

Yo usé lo que encontré por casa, una taza de nueces, un paquete de copos de avena de los que le dan a mi marido en algunas carreras, 150 gr de chocolate negro, y una bandejita con dátiles, ciruelas, pasas y orejones, que en total pesaba 300 gr.

PREPARACIÓN

preparacion_snack

 

Esto es sota, caballo y rey, vamos facilito y lógico, por un lado machacamos las nueces en trozos pequeños, y por otro cortamos las frutas desecadas en trocitos pequeños o lo pasamos por la picadora.

Forramos una bandeja de plumcake (de las rectangulares alargadas) con papel de horno, y cubrimos el fondo con chocolate fundido.

Añadimos el resto de ingredientes sobre el chocolate, y aplastamos con una cuchara para que se una bien todo.

snack_nueces_chocolate

Me pareció que cubrir solo el fondo era poco chocolate, así que le añadí una capa superior.

barritas_energeticas

Y ya lo tenemos!!

Mi consejo es que la proporción de dátiles sea del doble de todo lo demás, por dos motivos, el primero porque son sanísimos y conviene tomarlos regularmente, el segundo porque hacen de pegamento del resto de ingredientes, así no tienes que abusar del chocolate si no quieres ponerle dos capas.

En mi caso usé pocos dátiles y se me desmoronaban un poco las barritas.

snack_nuecesSi las dejáis en el frigorífico aguantan bastante, pero no creo que os duren más de dos o tres días, le gustan a todo el mundo!! y si lo cortas en cuadraditos pequeños me parece un snack muy sano y nutritivo para una fiesta o una cena.

Si hacéis ejercicio de forma regular es una forma sanar de recargar pilar y tener energía suficiente tanto antes como después del entrenamiento.

Si preparáis alguna versión con ingredientes diferentes decírmelo y así vamos probando otras variantes.

Feliz fin semana y gracias por leerme.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el mayo 8, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenos días.
    Me parece una idea genial y mas ahora que algunos acabamos de llegar a esto del Running, seguro que las probamos. Buen fin de semana.
    Muchos besos.

  2. Con lo q me gustan a mi los frutos secos y el chocolate, me parece una idea genial!!

  3. Pero que rico! Ríete tú de las barritas de cualquier marca. Besos

Responder

