TEJAS DE ALMENDRA

Buenos días!!

Pasan los días y todavía tengo recetas atrasadas de la mesa dulce flamenca que preparé para la celebrar la feria de abril, ya estamos en mayo y las tejas sin publicar, aquí tenéis la receta, fácil y rápida.

INGREDIENTES

– 76 gr de azúcar

– 28 gr de harina

– 38 ml de zumo de naranja

– 38 gr de mantequilla

– 3 cucharadas de almendras crocanti

Las cantidades son un poco raras porque hice la mitad de una receta que encontré en internet para que no me salieran muchas, de manera que si queréis más multiplicáis todo por dos y listo.

PREPARACIÓN

MEZCLADO_INGREDIENTES_TEJAS

La preparación no puede ser más sencilla y rápida, se pesan todos los ingredientes y se mezclan en un bol con un tenedor.

PREPARACION TEJAS

Se forra una bandeja de horno con papel sulfurizado, se añaden 4 cucharadas de masa, si la bandeja es grande podéis añadir alguna más pero cuidado que la masa se extiende mucho y se os pueden pegar unas con otras.

Se hornean durante 5-10 minutos, y pasamos el papel de horno a una rejilla para que se enfríe un poquito, no más de 1 minuto, vamos despegando las tejas todavía calientes y las ponemos sobre una superficie redonda (yo usé un rodillo grande), hasta que se enfrían del todo y toman la forma.

TEJAS_TAZA

Si en vez de un rodillo usáis una taza pequeña al revés, las tejas tendrán forma de cuencos pequeños y también quedan muy bien.

TEJAS_ALMENDRA

Repetís la operación hasta que se acabe la masa, y ya lo tenemos!!

Hay que consumirlas en ese mismo día porque pierden consistencia enseguida, pero están muy buenas y para una mesa flamenca son ideales, o para una comunión que estamos en temporada.

Espero que os haya gustado.

Feliz semana y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el mayo 22, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. No pensaba que eran tan fáciles de hacer.
    Gracias

  2. Buenos días,
    Sí que son fáciles y rápidas, y consumirlas el mismo día no creo que sea problema para ninguno de tus seguidores del blog.
    Muchos besos. ¡¡¡YA FALTA MENOS!!!

  3. Y eso que a mi no me gustan pero tal y como lo preparas y presentas dan ganas de comérselas todas. Un beso

  4. Pero que original! Gracias por mostrarnos estos truquillos

  5. ¡Hola a todos-as!
    Aunque últimamente ando un poco perdido por estos lugares al estar totalmente ocupado con las dichosas reformas legales que nuestro querido Gobierno nos hace últimamente, me he metido hoy en el correo y he visto esta receta de las “TEJAS” que para mi son algo especial pues me encantan y cuesta mucho encontrarlas en las pastelerías.
    Al respecto debo de reconocer lo fáciles que son de hacer…..y lo ricas que están, seguro que las haremos un día de estos.
    Mi frase: ” LOS DEBILES…toman venganza. LOS FUERTES…..perdonan y LOS INTELIGENTES……ignoran”.
    Saludos a todos y buen fin de semana.

  6. Me encanta esta receta. A veces algo que parece tan difícil cuando lo ves hacer te sorprende.

Responder

