CONSEJOS PARA UNA MESA DULCE DE COMUNIÓN

 

Buenos días!!

Como ya os había anunciado el sábado fue la comunión de mi hijo Carlos. No os voy a entrar en la parte emotiva del evento, porque hasta que no se vive en tus propias carnes, no se sabe lo emocionante que es ese día, los que ya lo habéis vivido sabéis lo que os quiero decir, así que vamos a la mesa dulce que al fin y al cabo es de lo que va este blog.

Como cocinar lo que se dice cocinar, cociné poco, voy a aprovechar esta entrada para daros algunos consejos sobre como se puede organizar una mesa dulce para un evento tan importante, días en los que tienes tantas cosas que hacer que la idea de ponerte a hacer un frosting te pone los pelos como escarpias, je je.

Unos tres meses antes de la comunión elegimos el sitio de la celebración, nosotros nos decantamos por el Hotel NH Ventas, porque estaba muy cerca de la iglesia y por sus instalaciones, y he de decir que fue todo un acierto. De hecho los menciono, porque quedamos muy contentos con el servicio en general,  y con todas las facilidades que nos dieron durante los preparativos. Ana Torrente, la encargada de los eventos, me facilitó enormemente la labor, me dio carta blanca para modificar los adornos de las mesas, los menús personalizados, incluso me dejaron preparar la mesa dulce con mis cosas sin ponerme ninguna pega, todo lo contrario, es por eso que los menciono, no tengo ningún interés económico en ello, es puro agradecimiento por la labor realizada.

Una vez elegido el sitio, ya solo me quedaba centrarme en la mesa dulce y en los toques que quería añadir a la celebración.

Cuando te planteas preparar una mesa dulce, lo primero que se debe hacer es pensar los colores de la fiesta, y diseñar los carteles, etiquetas, etc, yo esto lo hice casi un mes antes de la comunión, para ir con tiempo, y confié en el equipo de CRDigital para que me prepararan todo.  Todo un acierto, Begoña me aconsejó estupendamente, incluso me imprimió algunas cosas directamente en etiquetas con pegatinas, lo que me facilitó enormemente el trabajo.

decoracion_mesa_comunion_azul_oscuro

Unos diez días antes de la fiesta, preparé las bolsas de chuches, y las chocolatinas, puesto que son cosas que aguantan mucho tiempo, y no merece la pena hacerlo en el último momento.

bolsas_chuches_comunión

Para las bolsas de chuches usé unas bolsas blancas con asas, y con unos lacitos colgué unos cartelitos que me preparó Begoña, me los entregó incluso con el agujerito así que fue muy sencillo montar todo.

La comunión era a las 12, y la comida estaba prevista a las 14.00, al ser en hotel con jardín, yo sabía que acabaríamos tarde, así que en las bolsas de chuches metí unos zumos de frutas naturales y galletas para que los niños tomaran algo sano además de las tradicionales chucherías. Por eso que las bolsas era un poco más grandes de lo habitual.

chocolatinas_comunión

Las chocolatinas también las tenía preparadas con mucho tiempo, las más estrechas eran de chocolate con leche, y las otras de chocolate blanco. Estas son las etiquetas que os comentaba, así fue facilísimo personalizarlas, las envolví con papel de seda azul, y les pequé la pegatina.

recordatorio

Los recordatorios también estaban listos varios días antes del evento, en este caso gracias a mi amiga Sol que me recomendó el papel de semillas, yo no lo conocía, y me pareció una idea fantástica. Las manchitas que se ven en el papel son semillas que van integradas dentro de la celulosa, de manera que pones el recordatorio en agua, lo plantas en una maceta y te crecen unas flores, es simplemente genial!! Gracias Sol, que sé que me lees, este detalle te lo debo a ti. No en todos sitios saben trabajar con este tipo de papel, así que si queréis dejarlo en manos de profesionales, en CRDigital te los imprimen sin problemas.

fotos_mesa_dulce

Además del recordatorio quería dar a los asistentes una foto de Carlos, esto también lo tenía preparado previamente, de manera que ese día solo hubo que meterlos en una cesta. Unas fotos de Carlos completaban la decoración del la mesa.

galletas_comunion_azules

Las galletas las preparé el fin de semana anterior, había tres tipos, unas cruces decoradas con fondant, unas redondas con una oblea con la foto de Carlos, y un caliz decorado con glaseado blanco y azul marino.

cakepops_comunión

El jueves por la tarde preparé unos cake pops de bizcocho de zanahoria recubiertos de chocolate blanco. El chocolate impide que se reseque el bizcocho, el sábado estaban en perfecto estado, y buenísimos.

detallesmesascomunion

Para dar uniformidad a todo el evento, personalicé los menús con una pegatina de agradecimiento con el mismo diseño que todo lo demás, y cambié las flores que venían de “serie” por unas orquídeas teñidas de azul.

En este apartado los agradecimientos van para mis tios, que tuvieron la paciencia de acondicionar las flores, ya que, como a veces las cosas nunca salen según lo previsto, en el sitio que las encargué me hicieron una faena y me las vendieron pasadas de fecha, de manera que la tarde antes de la comunión tenían los bordes negros y estaban en muy mal estado, gracias a mis tios que tijera de manicura en mano, y con mucha paciencia, recortaron una a una todas las flores para que el sábado lucieran perfectas.

chucherias_comunion

Las chuches las tenía compradas también con antelación, y para los que no lo sepan, hay muchas tiendas en las que te venden los lacasitos separados por colores, os lo digo porque es muy útil si queréis usar solo los de un color determinado, y la idea de comprar tubos y tubos y elegir un solo color puede ser un tanto engorrosa, je je

Los macarons que se ven en la foto, los encargué en unas pastelerías muy famosas de Madrid, todavía no les tengo cogidos el punto, y en este caso no quise complicarme la vida.

mesacompleta

Y así llegamos a la mañana de la comunión, en la que me planté en el hotel a las 8 de la mañana con varias bolsas gigantes, con todo lo necesario.

Dejé todo en manos de un gran equipo, mis tios Paco, Lola y Juan y mi querida Eva, que como venían de fuera tenían habitación en el hotel y se encargaron de poner todo en su sitio.

mesadulcomuniondefinitiva

Y aquí tenéis el resultado final. Una mesa en tonos blancos y azules, que me permitió imprimir mi toque personal a la comunión sin morir en el intento!!

Desde aquí mando un beso enorme a todos los que me ayudaron a conseguirlo, y a todos los asistentes que hicieron que Carlos tuviera un día maravilloso.

Espero que os haya gustado, y que las seguidoras que habéis tenido comunión, me mandéis fotos de vuestras mesas, me encantará publicarlas y compartir vuestra experiencia.

Un beso a todos y feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el junio 2, 2015 en Fiestas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Una vez mas te superas. La mesa es elegante y muy completa. A mi me sigue pareciendo increíble que saques tiempo para hacer esto y al mismo tiempo que una comunión. Enhorabuena

    • La idea del post era un poco demostraros que organizando las cosas con tiempo no suponen un sacrificio. Realmente desde el jueves ya no hice nada para la mesa. Si que es verdad que me ayudaron a montarla el sábado, pero si no tienes ayuda (cosa rara en un evento familiar) siempre se puede dejar montada la noche antes. Todo es cuestión de organizarse.

  2. Nunca había visto el papel de semillas, que idea más original. Donde se puede comprar???

  3. Sonia,
    Una mesa preciosa. Los tonos azules muy finos y acertados para lo que era. Si señora una vez más acertaste!!

  4. las galletas me encantan, muy apropiadas. Por cierto tu hijo guapísimo.

  5. Buenos días,
    No se que destacar, por que todo estaba perfecto, la “mesa” más elegante imposible y coordinada con las mesas de los invitados, perfecto, y todo buenisimo.
    Quiero felicitaros una vez mas por toda la organización y sobre todo porque a pesar de estar inmersos en el evento, tambien estuvisteis muy pendientes de los invitados, MUCHAS GRACIAS.

  6. Esta vez me quedo sin palabras para definir el evento en general y la mesa dulce en particular, porque hemos tenido la gran fortuna de vivirlo todo en directo, el antes, el durante y el después…….y para colmo nos mencionas doblemente en tus agradecimientos.
    Pues no creo merecerlos, sino, todo lo contrario, somos todos nosostros los que te agradecemos el bonito e inolvidable fin de semana que nos habéis regalado a toda la familia, porque ha estado todo absolutamente espectacular y podéis sentiros muy orgullosos de ello, aunque vuestro trabajo seguro que os ha costado, pero el resultado ha valido la pena.
    “FELICIDADES A CARLOS Y AL RESTO DE LA FAMILIA”

  7. Algunos conpartimos el dia en la distancia….
    Me encanta como ha quedado la mesa: impecable!!
    El papel semilla me parece superoriginal!!!

  8. Maravillosa la decoración, muy apropiada para un chico. Un beso

  9. Buenos días: por a parte que me toca, quiero dar las gracias a todos por lo bonito y emocionante de la comunión. Y a la mamá, como siempre un 10. Besos

Responder

