LA TARTA DE QUESO MÁS FÁCIL DE LA HISTORIA
Buenos días!!
hoy os traigo uno de esos descubrimientos que hacen la vida más dulce… je je je, vale que estoy optimista porque ya me queda poco para mis vacaciones, pero de verdad que no exagero, es de esas recetas que lo tienen todo, fácil, rápida, con pocos ingredientes, y una delicia en el paladar. Al parecer es una receta japonesa, yo la vi en facebook, y no puedo mencionar al autor porque no me guardé la página, pero sea quien sea, gracias, esta receta es increíble!!
INGREDIENTES
Una de la ventajas es que tiene pocos ingredientes, y de los que solemos tener siempre por casa:
necesitaremos:
- 3 huevos grandes
- 120 gr de chocolate blanco
- 120 gr de queso crema (philadelphia o similar)
Ya de entrada son mis ingredientes favoritos, queso y chocolate blanco, por eso me gusta tanto esta receta, ummm
PREPARACIÓN
Si montáis las claras a punto de nieve con la batidora, en total no tardaréis más de 10 minutos en hacerla:
Separamos las claras de las yemas, fundimos el chocolate en el microondas a potencia muy baja (con 1 min a potencia mínima tendrás más que suficiente porque es poco chocolate), le añadimos el queso y lo integramos bien con un tenedor. Añadimos las yemas y la integramos también muy bien.
Batimos las claras a punto de nieve (a mano o a máquina en función de las ganas de hacer brazo que tengáis), y se añaden a la mezcla anterior. Lo envolvemos con cuidado para que no se bajen las claras.
Forramos un molde con papel de horno, o usamos un molde de silicona con un poco de aceite. Echamos la mezcla y horneamos 15 minutos a 160 grados, 15 minutos a 150 grados y dejamos otros 15 minutos dentro del horno sin abrir la puerta con el horno apagado.
Ya lo tenemos.
Quitamos con cuidado el papel de horno, y ya está lista para consumir.
Recién hecha está muy buena, pero si tenéis un poco de paciencia y la metéis un rato en el frigo está mucho mejor.
Está muy suave, no tienen gluten, tampoco es muy calórica porque no lleva ni harina, ni azúcar extra, y se puede preparar con antelación.
Incluso podéis añadirle un poco de mermelada por encima o sirope de chocolate, pero así sola a mi me gusta más.
Los afortunados que tuvieron la suerte de probarla confirman lo que os he dicho, está buenísima!!!
Animaros a hacerla y ya me contaréis.
Un beso gracias por leerme, y a disfrutar del veranito!!
Publicado el agosto 11, 2015 en Recetas y etiquetado en postres fáciles, POSTRES VERANO, RECETAS SIN GLUTEN, TARTA DE QUESO FÁCIL, TARTA DE QUESO SIN GLUTEN, TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
Buenos días. Yo también he visto esta receta en Facebook pero no me fiaba, viendo tu resultado ahora si que me animo a hacerla. Gracias
fiable y muy recomendable. ya me contarás. Besos
Hola, Hola, buenos días,
El Garibaldi y los cake pops fantásticos, y tu entrada de hoy más que fantástica, esta receta es de las mias; pocos ingredientes, fácil, rápida y como suele pasar con un sabor estupendo, No tengo nada en contra de la cocina muy elaborada, pero yo triunfo mas cuando mezclo pocos ingredientes, los sabores son mas puros.
Muchos besos y…ya falta menos.
estoy de acuerdo contigo. Esta receta es un básico. Besos
Que buena pinta y eso que el queso no me gusta. Bss
El queso ni se nota. Pruebala, te encantará
Como en mi familia somos más de chocolate negro, para mi cumple he hecho una variante y he sustituido el chocolate blanco por chocolate negro y, como es más amargo, 100 gramos de azúcar… A los invitados les ha encantado!
Que buena idea, tomamos nota, gracias por compartirla con nosotros.