SORBETE DE MELÓN EN COPAS ESCARCHADAS

Buenos días!!

Adiós verano y bienvenido otoño!! Yo siempre digo que septiembre es mi mes, y aunque el verano también me gusta, es el otoño mi estación favorita, así que estos días estoy encantada. Como además el otoño se presenta cálido os traigo una receta que todavía apetece y un método muy fácil para decorar las copas.

SORBETE_MELON_AVATAR

Un sorbete de melón que está riquísimo y que puede tomarse todo el año, ideal para una merienda, o para una fiesta infantil, es tan blanco que podéis teñirlo del color que queráis, o simplemente decorando un poquito las copas ya le dais un toque festivo.

INGREDIENTES:

SORBETE_MELON_INGREDIENTES

Para un litro de sorbete:

  • 3 yogures griegos
  • medio melón de piel de sapo
  • un chorrito de leche (no es necesario, pero por si lo queréis un poco más líquido)
  • azúcar al gusto (yo apenas le añadí)

PREPARACIÓN

SORBETE_MELON_PREPARACION

Como os podéis imaginar, fácil y evidente, ponemos el melón sin pepitas, los yogures, el azúcar y un chorrito de leche y lo batimos todo. Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

ESCARCHADO_COPAS

Para escarchar las copas sólo tenéis que poner en un plato llano un poco de agua y le añadís unas gotas de colorante alimenticio del color que queráis. Se pasan las copas primero por el agua coloreada, luego por azúcar, y ya tenemos las copas decoradas con una bonita escarcha.

COPAS_ESCARCHADAS

Muy sencillo de hacer. Se puede preparar con unas horas de antelación, las copas aguantan con la escarcha mucho tiempo, incluso el día antes.

SORBETE_MELON_PRESENTACION

Realmente delicioso, refrescante, bajo en calorias, nutritivo y con un toque especial… no le podemos pedir más!!

Espero que os haya gustado, feliz semana y vamos a por el otoño!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 30, 2015 en CÓCTELES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Buenos días,
    Me encantan los sorbetes a cualquier hora pero, sobre todo, para pasar de un plato contundente a otro, este no lo he probado y seguro que lo haré. Yo para la decoración utilizo cualquier licor concentrado sin alcohol, la marca Rives o Dama de Baza tiene en varios colores.
    Muchos besos y feliz otoño.

  2. Qué rico. Y la decoración muy fácil

  3. Rico, fácil y fresquito umm!

  4. Ideal para cualquier encuentro entre amigos y niños. Lo de la decoración creo que le voy a dar muchos usos.

Responder

