TIRAMISÚ SIN HUEVO PARA FIESTAS

Buenos días!!

La receta de hoy es un clásico adaptado a fiestas, para mi es una receta nueva porque la preparé por primera vez para mi fiesta de 40 años, y me ha gustado tanto que la voy a incorporar a partir de ahora a todos mis eventos. Además para mi es una receta muy especial puesto que me la ha enseñado un fiel seguidor de este blog, que además es muy buen cocinero, todas las fotos de la preparación son suyas, seguro que os encanta.

INGREDIENTES

TIRAMISU_INGREDIENTES

  • 1 bolsa de sobaos
  • 1 bolsa de bizcochos de soletilla.
  • 2 tarrinas de queso mascarpone
  • 1 tarrina de queso para untar
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 1 taza de café
  • 1 cucharada de licor de café o similar
  • cacao puro en polvo

En la foto aparecen las marcas exactas usadas por el autor. Como era la primera vez que lo hacía yo usé exactamente las mismas marcas para asegurarme que me quedaba igual, pero podéis variar los ingredientes sin problema.

PREPARACIÓN

La preparación es muy sencilla:

TIRAMISU_PASO1

Se mojan ligeramente los sobaos en el café (que se puede enriquecer con algún licor), y se van colocando en la bandeja.

RELLENO_TIRAMISU

Se prepara una crema mezclando una tarrina de mascarpone, con media de queso y tres cucharadas de leche condensada. No se bate, solo se mezcla con un tenedor.

TIRAMISU_PRIMERA_CAPA

Cubrimos los sobaos con la crema y espolvoreamos con cacao en polvo por toda la superficie.

TIRAMISU_SEGUNDA_CAPA

Ahora repetimos de nuevo todo el proceso, esta vez con los bizcochos de soletilla.

TIRAMISU_FINALIZADO

Una vez cubiertos con la crema, se pueden hacer unas decoraciones con un tenedor y recubrir todo con cacao en polvo.

PREPARACION_VASITOS_TIRAMISU

Como en mi caso era para una fiesta, yo opté por hacerlos en vasitos individuales, todo exactamente igual, en cada vaso puse medio sobao y medio bizcocho de soletilla.

La última capa la puse con una manga pastelera en forma de rosetón, así al cubrir con el cacao quedaba más vistoso.

VASITOS_TIRAMISU_DECERCA

El resultado final es muy bueno, además esta receta tiene muchas ventajas que la hacen ideal para fiestas, lo primero es que hay que prepararla al menos un par de días antes para que los bizcochos se empapen y todo coja más sabor, cuando se está preparando una fiesta eso es muy importante. Además el relleno no lleva huevo a diferencia del tiramisú original que lleva huevo crudo, esto para mi es muy importante cuando se celebra algo, no hay que jugársela con recetas con huevo, y más en mi caso si se celebra en verano.  Además está buenísimo.

NOTA IMPORTANTE: Cuando digo que no lleva huevo me refiero al relleno. Los bizcochos y sobaos si lo llevan por tanto esta receta no es apta para intolerantes.

Darle las gracias desde aquí a Juan por todo lo que contribuye a este blog. Seguidores así son ideales!! y a todos los demás animaros a que me mandéis vuestras recetas, fiestas etc.. me encanta ver como organizáis las cosas.

Un beso fuerte y feliz semana.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el octubre 7, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Riquísimo…., a ver si este finde la probamos!

  2. Doy fe de lo buenísimo que estaba el de la fiesta y el del autor original de esta receta!!!!

  3. Buenos días.
    Me alegra muchísimo encontrarme mi receta en tu blog para compartirla con tus seguidores y más aún que contaras con ella para tu fiesta, por mi parte decir que cada vez que la preparo es un éxito asegurado, para mí ( como los ferreros de la Preysler) no puede faltar en las reuniones con amigos o familiares.
    Muchos besos.

  4. Esta receta es un ” must have” en la familia. A mi me superencanta

  1. Pingback: PRESENTACIÓN LIBROS ÁNGELES MARTÍNEZ | My Trendy Party

Responder

