CUPCAKES DE JENGIBRE

Buenos días,

seguimos con los sabores navideños, otra receta con jengibre. Este otoño he descubierto el jengibre, parece mentira, toda la vida en mi cocina y no lo he empezado a usar hasta ahora, y no puedo parar!!! me encanta el contraste que aporta a la repostería. Los cupcakes de hoy quedan espectaculares, no te dejan indiferentes, espero que os gusten. La receta original es de Alma (del blog objetivocupcake).

INGREDIENTES:

ingredientes_cupcakes_jengibre

  • 2 huevos
  • 115 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 20 ml de miel
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 2,5 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • una pizca de nuez moscada

PREPARACION:

preparacion_cupcakes_jengibre

En un bol mezclamos los huevos, la leche, el aceite, la miel y el azúcar moreno. Batimos bien con unas varillas (esto es otra cosa que me gusta de esta receta, se hace a mano).

Por otra parte tamizamos la harina con la levadura, la canela, el jengibre y la pizca de nuez moscada.

Incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta que todo se integre bien todo.

horneado_cupcakesjengibre

Repartimos la mezcla en las cápsulas, a mi me salieron 14. Como no tenía la bandeja para hornear cupcakes metí la cápsulas dentro de otras de silicona para que mantuvieran la forma.

Horneamos 15-20 minutos a 180 grados, o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla y ya están listos.

cupcakes_jengibre

Yo los decoré con un poco de nata montada y canela, aunque lo más adecuado sería hacer un frosting de queso, eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os haya gustado, gracias por leerme y feliz semana.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 9, 2015 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Me encanta el jengibre. Tienen que estar buenísimos

  2. Cómo apetecen esos cupcakes. Me comía unos cuantos ahora mismo.

  3. Buenos días.
    Nada!!! Que te has propuesto que compre jengibre y al final lo consigues.
    Muchos besos.

  4. A mí el jengibre me huele a Navidad. Probaremos tu receta. Un abrazo

  5. Me encantaría probarlos, tienen que estar buenísimos…

  6. Que pintaza que tienen…

  7. Hice las galletas y quedaron deliciosas, voy a intentar esta receta también. Muchas gracias

  8. Seguro que están muy buenos.

  9. Al final nos vas a aficionar a todas al jengibre.

Responder

