TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Buenos días!!

Me he tomado un par de semanas de descanso, y me ha hecho mucha ilusión que os acordéis de mi estos días, ya estoy de vuelta y para despedir el año he elegido uno de mis clásicos en una nueva versión, tarta de chocolate y turrón.INGREDIENTES

ingredientes_tarta_turrón

  • 500 ml leche
  • 500 ml de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr de chocolate
  • 150 gr de turrón de jijona

PREPARACIÓN

preparación_tarta_turrón

La preparación es la de siempre para las tartas de cuajada.

Ponemos a cocer el turrón con 250 ml de nata y 6 cucharadas de azúcar. Mientras disolvemos en un vaso el sobre de cuajada con 250 ml de leche. Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, añadimos la leche con la cuajada y dejamos hervir de nuevo. Retiramos del fuego un momento sin dejar de remover, y volvemos a poner en el fuego para que hierva otra vez. Una vez hecho esto se vierte en el molde.

Hacemos lo mismo con la tableta de chocolate y se vierte sobre el molde de nuevo.

Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos antes de servir.

tarta_turrón_final

Al darle la vuelta, la capa de turrón se queda arriba y la de chocolate abajo.

Es una delicia de tarta, y además nos permite aprovechar los restos de turrón que siempre van quedando al final de las navidades.

Espero que os guste y os animéis a hacerla.

Feliz año nuevo!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 30, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Me alegra que vuelvas a publicar. Necesitábamos tus recetas. Esta me la apunto para mañana. Feliz año a ti y a tu familia.

  2. Me encanta! Yo suelo hacer la de turrón, pero con el chocolate seguro que gana nuchiiiisimos puntos!!

    Yo le echo miel en lugar de azúcar y así se acentúa más el sabor del turrón!

    Feliz año nuevo para todos!!

  3. Buenos días, fantastico que estes de vuelta y esperando a que nos sorprendas con tus ideas. La tarta tiene que estar buenisima, el molde muy chulo.
    Muchos besos.

  4. Madre mía qué bomba… Pero qué rico debe estar….. Por cierto, gracias por las galletas de genjibre. Feliz Navidad y feliz 2016!

  5. gracias por compartir tus recetas y creatividad!!!

Responder

