TARTA MINIONS

Buenos días,

hoy os traigo la tarta de fondant de la que me siento más orgullosa, aunque bien es verdad que siempre te gusta que algo quede bonito, en este caso es que me encariñé literalmente con la tarta, y eso yo creo que se nota

minions_horneado_bizcocho

Los minions son unos muñequitos que nos han conquistado a todos, y además al ser de líneas fáciles no dan mucha complicación a la hora de reproducirlos en una tarta, lo más importante es la forma del bizcocho. Yo usé dos bizcochos redondos y uno en forma de media esfera aprovechando un molde que tengo para hacer bizcochos esféricos.

El proceso es el habitual, preparamos la masa con nuestra receta favorita, horneamos y dejamos que los bizcochos se enfríen en una rejilla.

cobertura_bizcochos

Para montar el cuerpo uní los bizcochos con nutella, y recubrí todo con una buena capa también de nutella.

Se deja enfriar un rato en el frigorífico para que la nutella no esté tan pegajosa.

material_ojo_minions

Para recubrirlo usé 1 kg de fondant amarillo (me sobró una cuarta parte), y tres pastillas de 250 gr de fondant azul, negro y blanco.

El gris de los ojos y el marrón los conseguí tiñendo el fondant blanco.

cobertura_fondant_bizcochos_minions

Otro de los pasos claves es poner bien la primera capa de fondant. Para ello estiramos el fondant lo máximo posible sin que se rompa y dejamos caer la lámina sobre los bizcochos.

Vamos quitando arrugas tirando del fondant hacia abajo, y cuando tenemos todo cubierto se recortan los bordes para dejar solo el cuerpo amarillo.

detalles_minions

A continuación vamos añadiendo los detalles con cuidado, pegando todo sobre el fondant amarillo con agua.

Y con mucha paciencia el minion va tomando forma. Desde el momento que colocas el ojo, y ves que te va mirando con esa carita, ya le vas cogiendo cariño a la tarta.

tarta_minions_avatar

Y aquí tenéis el resultado final. Un amor total!!

No os imagináis los gritos de los niños cuando partimos la tarta por la mitad (uhhhhh)

corte_tarta_minions

Así queda el corte.

Os animo a probarlo, es de las formas más agradecidas en fondant, no tiene una gran complejidad y el resultado es alucinante.

Espero que os haya gustado.

Un beso y gracias por leerme.

Feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 14, 2016 en Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Buenos días,
    Me ha encantado, no me extraña que los niños gritaran al partirla, por cierto que si tu dices que es fácil pués vale, lo dejamos en fácil…….
    Muchos besos

  2. Pero que cosa mas bonita, mona, rica… y todo lo que diga es poco!! Un beso

  3. Una preciosidad, qué pena tiene que dar comérsela!!

  4. Pero eso es una tarta!!! Increíble, si no fuera por el corte no me lo creo

  5. Parece fácil, pero no te quites importancia el mérito es tuyo

  6. Me ha enamorado a mi también. Me chiflan los minions

  7. divina, maravillosa… me quedo sin adjetivos

  8. que pasada, alucinante que eso sea una tarta

  9. Eres una artista!! me pido una igual

  10. Te has superado con esta tarta. Un beso

  11. Eres una artista¡¡¡. De facil nada de nada. Besos

  1. Pingback: FIESTA MINIONS | My Trendy Party

Responder

