CUPCAKES DE CHOCOLATE VEGANOS

Buenos días,

otra receta de Alma (de Alma´s cupcakes) que siempre tiene una solución para todo. Hice un curso de fotografía con idea de mejorar mis técnicas y el profesor era vegano, así que me animé a preparar estos cupcakes que además son muy ligeros y apenas tienen calorías.

INGREDIENTES

INGREDIENTES_CUPCAKES_VEGANOS

  • 125g de harina
  • 1,5 cucharadas de levadura royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de semillas de lino trituradas
  • 80 ml de puré de manzana
  • 150g de azúcar moreno
  • 40 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas hermosas de cacao sin azúcar apto para veganos
  • 150-200 ml de leche de coco

PREPARACIÓN

Calentamos el horno a 180º.

INGREDIENTES_SECOS_CUPCAKES_VEGANOS
Mezclamos en un bowl todos los ingredientes secos:  la harina, la levadura, el cacao y la sal, y lo tamizamos para que quede todo integrado y sin grumos.

Añadimos las semillas de lino trituradas, (yo las metí en un triturador de pimienta y me quedaron muy bien).

PREPARACION_MEZCLA_CUPCAKES_VEGANOS
Empezamos mezclando el aceite con el azúcar moreno, añadimos el puré de manzana y el extracto de vainilla. Cuando esté bien incorporado, añadimos alternativamente la mezcla de ingredientes secos y la leche de coco.

HORNEADO_CUPCAKES_VEGANOS
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos en torno a 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego enfriamos en una rejilla.

Y ya los tenemos.

CUPCAKES VEGANOS AVATAR

Para decorarlos he usado un frosting de queso con nutella, que no es ni vegano ni bajo en calorías, pero es que el resto de compis del curso ni eran veganos ni estaban a dieta, así que había que darle un gusto al cuerpo, je je.

CUPCAKES VEGANOS

Espero que os hayan gustado.

A todo el mundo le encantaron. El curso fue muy interesante, la pena es que no he tenido tiempo de poner en práctica mis conocimientos. Os pasó la web del profesor para que veáis que fotos tan buenas hace.  www.luzestudio.es y espero que poco a poco notéis que mis fotos van mejorando.

Gracias por leerme y feliz semana.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el junio 16, 2016 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pues tienen una pinta buenísima!! Y como siempre adaptándote a todas las necesidades!!

  2. Se ven deliciosos!! De verdad q son ligeros??

  3. Buenos días,
    Pues yo ahora me tomaba cinco y me quedaba tan pancho.
    Muchos besos.

  4. Oye, pero que buena pinta. Otros para la lista de preferencias. Un beso

  5. Me encantan las recetas ligeras….,seguro que la hacemos, tienen una pinta buenisiiiima

Responder

