NUEVOS TIPS PARA DECORAR TU ÁRBOL DE NAVIDAD – 100 AÑOS DE NAVIDAD

Buenos días,

esta semana os traigo un post extra, he visto que mi entrada de como decorar tú árbol de navidad tiene muchas visitas estos días, y aprovechando que ayer estuve en la exposición La máquina del tiempo de eBay, un recorrido por los últimos 100 años de Navidad, os traigo una muestra de lo expuesto para inspiraros si es que todavía no habéis puesto árbol este año.

La exposición, que llega a Madrid desde París, hace un recorrido por la navidad desde 1920 al 2010, a través de 10 rincones en los que puedes encontrar un árbol inspirado en esa época y junto a él los regalos más representativos.

decorar-arbol-navidad-ebay-1

Empezamos con la década de 1920, y es curioso como objetos de tendencia hoy en día ya eran moda en esa época. El eterno Mickey Mouse, las converse o el perfume de Chanel. Para decorar el árbol han usado plumas y perlas, recordando el glamour de los años 20.

decorar-arbol-navidad-ebay-4

En la década de los 30 el dorado rememora el boom de hollywood, con películas como el mago de Oz, o todas las de Fred Aster. Los juegos de moda eran el monopoly, el scrable y las codiciadas Mariquita Pérez.

decorar-arbol-navidad-ebay-5

El árbol de los años 40 nos transporta al sabor de lo hogareño, de lo “home made” que vuelve a ser tendencia en nuestros días, con adornos caseros de plena actualidad. Nos lleva a los lego, pinocho, El Principito, grandes clásicos que nunca pasarán de moda.

decorar-arbol-navidad-ebay-6

Los 50 están representados con una decoración kitsch,  la navidad suena al ritmo de Elvis, y el mundo asiste a la creación de la muñeca Barbie, que levante la mano quién no le ha pedido una a los reyes….

decorar-arbol-navidad-ebay-9

En los 60 recordamos los estampados psicodélicos, a la gran Marilyn Monroe, y a juguetes como el twister que triunfaron en todo el mundo.

decorar-arbol-navidad-ebay-10

El árbol de los 70 es el que los de mi generación recordamos en el salón de nuestras casas, con las bolas de colores y los espumillones de toda la vida. Qué recuerdos!! Los playmobil y Star Wars, esta es mi Navidad!!

decorar-arbol-navidad-ebay-11

Naranjito no podía faltar como representativo de los 80, y las cintas que decoran el árbol os servirán para enseñarle a vuestros hijos como escuchábamos música, y cómo había que rebobinar con el boli para no gastar las pilas al walkman, je je je. Michael Jackson, la Nancy, y el operación, cuantas veces habrá muerto el pobre paciente con su nariz iluminada….

decorar-arbol-navidad-ebay-13

El CD triunfó en los 90, por eso este árbol plateado está decorado únicamente con ellos. El rey león, la serie friends o la caravana de la Barbie, ha sido todo un viaje al pasado esta exposición.

decorar-arbol-navidad-ebay-15

Para recordarnos el cambio de siglo han elegido un árbol de neón, recordando a los árboles que han decorado desde entonces los sitios emblemáticos de las grandes capitales del mundo. Hello Kitty, los furby son entre otros regalos favoritos de esta década.

decorar-arbol-navidad-ebay-16

Y el último árbol nos lleva al 2010 en adelante, donde el mundo es consciente de los problemas climáticos y la conciencia social por un mundo más sostenible ha querido representarse con este original árbol hecho de botellas de plástico, la muñeca vestida de azul a estas alturas creo que no necesita presentación ni para mayores ni para pequeños, junto a todo tipo de dispositivos electrónicos que se han convertido en los regalos estrella de estos últimos años.

decorar-arbol-navidad-ebay-17

El árbol del futuro no puedo enseñarlo, pero os aseguro que es alucinante, usando unas gafas de realidad virtual que nos transportan al 2020 y nos hacen vivir la navidad que vendrá.

Y hasta aquí os puedo enseñar, para los que vivís en Madrid comentaros que la exposición está en la calle Hermosilla nº 59, es gratuita y estará desde hoy hasta el día 18. Es un plan ideal para los peques, podrán ver a Papá Noel, y aprenderán a hacer manualidades navideñas:

img_5759

Así de contenta he salido yo con mi estrella de luz navideña!!

Los que no podáis asistir, hay una página especial: http://ebay.eu/MaquinadelTiempo y por supuesto todos los juguetes expuestos se pueden encontrar en ebay.

Espero que os haya gustado, y feliz fin de semana!!

Besos

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 16, 2016 en Fiestas, Manualidades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Que recuerdos. Si puedo me acercaré a la exposición.

  2. Los árboles muy originales y tú estupenda

  3. Buenos días.
    Estupendo el recorrido en el tiempo por el que nos has llevado en esta presentación, te felicito.
    Muchos besos.

  4. El de los 80 es mi favorito, con naranjito, que divertido

  5. Me ha encantado!!! Recomiendo 100% ir, muy interesante y averiguas muchas cosas nuevas😉 Y la experiencia en realidad virtual impresionante!

  6. Pero que chulo todo!! Me encanta. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: