FIESTA DE CARNAVAL ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Buenos días,

Con la sardina recién enterrada, os traigo mi fiesta de carnaval de este año, la temática una de mis favoritas, Alicia en el país de las maravillas, uno de los temas que más juego dan para una fiesta.

Es uno de mis cuentos favoritos y la versión de Tim Burton es simplemente genial, pero da tanto juego que el principal problema es elegir entre las miles de cosas que puedes hacer.

fiesta-alicia-decoracion

La fiesta se celebró en un Valdibia, un local para fiestas del centro de Madrid que venía al pelo para la temática. Teníamos un pequeño jardín a la entrada que decoré con algunos detalles muy fáciles de preparar. Un éxito el cartel con las señales, inspirado en aquella fantástica conversación entre Alicia y el gato:

Alicia: – Dime gato, ¿cuál es el camino correcto? ; Gato – ¿a donde te diriges?; Alicia – no lo sé; Gato- si no sabes donde vas, poco importa el camino que tomes

fiesta-alicia-cricket

Mi amiga Marta preparó estos flamencos tan simpáticos para que los niños pudieran jugar al cricket al más puro estilo de la reina de corazones:

Que le corten la cabeza!!!”

mesa-alicia

En una de las paredes del local había un mural de un jardín que venía al pelo para la mesa de Alicia. Era una mesa muy sencilla, solo con nubes y cupcakes de zanahoria.

“Me doy buenos consejos a mi misma, pero rara vez decido seguirlos”.

fiesta-alicia

Imprescindible tener una sección “cómeme” “bébeme“. Batidos para los niños y sandwiches de nocilla.

“- Si, ahí está tengo que pasar. – No, tú eres demasiado grande, impasable. – Dirá usted imposible. – No, impasable, nada es imposible.”

fiesta-alicia-global

La mesa principal era un homenaje a la fiesta del té, mesas mezcladas, faldones de colores, y los cuadros tan característicos.

Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es, y entonces al revés, lo que es, no sería, y lo que no podría ser si seria”

fiesta-alicia-smarties

Decoré unas cajas de smarties con los personajes de Disney. Muy sencillo, la semana que viene os doy todas las plantillas.

Solo es imposible si lo crees

fiesta-alicia-galletas-relojes

Galletas en forma de llaves y relojes, recordando al maravilloso conejo blanco.

“Alicia: – ¿cuánto es para siempre?. Conejo – a veces solo un segundo. Alicia – ¿cuánto es un segundo?. Conejo: cuando amas, una eternidad.”

fiesta-alicia-reina-corazones

Había rosas pintadas de rojo y piruletas de corazones por todos sitios, la reina roja es una de mis favoritas.

“Si cada uno se ocupara de sus asuntos, dijo la reina en un gruñido, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo”.

fiesta-alicia-tetera-volante

Todo el mundo alucinó con la tetera mágica que flotaba y vertía chuches…. la semana que viene os cuento el secreto.

Solía tener el hábito de pensar en seis cosas imposibles antes del desayuno

fiesta-alicia-sombrero

El sombrero de colores lo hice yo con cartón, es muy fácil de hacer.  También os pasaré el tutorial.

Estás loco, majareta, pero te diré un secreto… las mejores personas lo están“.

Y hasta aquí más o menos la fiesta. Espero que os haya gustado.

Feliz semana y gracias por leerme.

“-Pero temo …. que jamás volveré a verte. – Oh mi querida Alicia, en el jardín de la memoria, o en el patio de los sueños, es ahí donde nos encontraremos”.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 2, 2017 en Fiestas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Acabas de dejarme sin palabras!!! La fiesta espectacular, la tetera impresionante, la zona de Alicia preciosa!! Una vez más lo has hecho!! Te has vuelto a superar. Además un diez por el post, por la inclusión de las frases y diálogos del cuento con tanto acierto!! Simplemente genial

  2. Querida mía. Tengo la suerte de que aparte de encontrarte en el jardín de mis recuerdos ( ese que riegas a diario con cosas como la del sábado) , te encuentro a diario en el jardín de mi vida. De 10 no, lo siguiente!! Un beso

  3. Buenos días!!!!
    Qué pasada, ahora a ver cómo superas esto????
    Bueno, conociéndote seguro que en la siguiente.
    Mucho besos.

  4. Por fin…… Te puedo escribir. Que pena que no pude verlo todo, pero lo vi, estaba precioso…. Con una creatividad digna de Disney. En hora buena no solo eres un buena anfitriona, sino la puesta en escena que haces es perfecta para que tus invitados se sientan realmente en el país de las maravillas….. Un beso muy grande

  5. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

  6. Sabes que soy tu fan, alucino con las cosas que haces

  7. Preciosa fiesta, original y muy divertida que tuve el placer de disfrutar!
    Sonia, para ti nada es impasable….digo imposible!
    Besos y gracias por compartirla conmigo!

  8. ¡¡¡Todo súper hermoso!!!

    Felicidades y gracias por compartirlo

Responder

