GALLETAS PERSONALIZADAS: USO DE OBLEAS

Buenos días!!
Ya es viernes??? De verdad que esta semana ha pasado por mi vida a velocidad ultrarrápida, los que tengáis hijos me entenderéis, un montón de actividades, reuniones, espectáculos navideños, recogidas de notas, haciendo encaje de bolillos con el resto de tus responsabilidades para no dejarte nada por el camino…. puf, mejor no os cuento.

Vamos a lo que vamos, hoy os traigo una forma diferente de decorar galletas con obleas, me parece un detalle precioso para hacer estas fiestas, para regalar a vuestros seres queridos o como es mi caso, para mis clientes. Los que me conocéis, (o lo que os habéis leído mi biografía), sabéis que me dedico al sector de las traducciones técnicas, es un sector muy específico que requiere una gran especialización, y que a diferencia de otros sectores, no se puede realizar con programas de traducción asistida, es por eso que estas navidades se me ocurrió combinar trabajo y placer (que pese a lo que dicen, a veces si es una buena mezcla), y realizar unas galletas con el logo de nuestra empresa para reivindicar que a nosotros nos gusta trabajar de forma casi artesanal, cuidando cada detalle de nuestros proyectos, y dando suma importancia a la calidad final del producto.

Para ello lo primero que necesitamos son las galletas, no os voy a poner de nuevo la receta, pero si hay algún despistado la tenéis en el post de galletas para la VFNO.  Así que me levanté energética una mañana y después de un par de horas horneando conseguí esto:

estrellas

Lo primero es poner el glaseado, así que se delimita el borde, y luego se rellena por dentro.

glaseado

Previamente se preparan las obleas.

Para hacer las obleas yo he probado dos empresas diferentes, y las dos me han dado el mismo buen resultado, el precio es igual  y la calidad la misma. Me da la impresión por lo que he navegado que todas ofrecen lo mismo y cuesta lo mismo así que elegid la que más os guste. Por si os sirven de referencia, yo he usado suministros cohesa, y foto pastel

Hay dos tipos de productos, papel de azúcar y papel de arroz, las de papel de azúcar son más caras, huelen a vainilla y la impresión es más nítida, yo las uso para las galletas y cupcakes, las de arroz no saben a nada, son más baratas y la impresión tampoco es mala, yo las usé para los pasteles salados de la fiesta 50 sombras de Grey.

Se hace el diseño, se envía en jpg, y os mandan un sobre con las obleas en tamaño A4.

obleas

Lo primero que hay que hacer es recortar la imagen, si es que lo vais a usar en galletas o cupcakes. Gracias papá por tener la paciencia de recortar una a una las 200 imágenes, si no hubiera sido por ti no habrían estado a tiempo.

Es importante poner la oblea en la galleta cuando el glaseado todavía está fresco.

galletaconoblea

Y ahora hay que dejarlo secar, por lo menos unas 4 horas antes de seguir manipulándolas.

Como no me quedaba mucho espacio, decidí añadirle unas bolitas con chocolate rojo:

chocolate

Y ya estaban todas:

resultado

Las metimos en bolsitas individuales y las decoramos con un lacito:

bolsita

Y listo, ya tenemos nuestras galletas navideñas!! Ha sido todo un éxito, nuestros clientes quedaron encantados, me parece una bonita forma de felicitar la navidad. Las posibilidades son infinitas, se puede usar cualquier tipo de foto, dibujo, lo que se os ocurra, imaginaros para los cumples de los peques con su personaje favorito, para personalizar una fiesta, o incluso como detalles para bodas o para una comunión.

Que os parece??

Como siempre os dejo el link para que me votéis en Hispabloggers
Dame tu voto en HispaBloggers!

Feliz fin de semana y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 20, 2013 en Recetas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Buenos días, acabas hoy preguntando «¿que os parece?», pues una idea muy, muy pero que muy original.
    Muchos besos.
    Por cierto entro todos los dias para votarte, ir tomando nota, comentaristas.

  2. Sonia, me parece un detalle maravilloso, y no me extraña que tus clientes hayan valorado ese enorme detalle!!

  3. La verdad que son originales, únicas, auténticas, elegantes, bonitas…y seguro que muy ricas. ¡Ala …a seguir superándote!. Besos.

  4. Puedo asegurar que las galletas quedaron perfectas, cada vez se supera mas.

  5. Gracias, eres genial. Las galletas bonitas y muy ricas.

  6. Hey there! I’ve been reading your site for some time now and
    finally got the courage to go ahead and give you a
    shout out from Houston Tx! Just wanted to say keep up
    the excellent work!

  1. Pingback: MESA DULCE NAVIDEÑA | My Trendy Party

Deja un comentario